Cátedra sobre Despoblación y Creatividad

 

El próximo jueves 9 de noviembre la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad comenzará oficialmente sus actividades con el inicio del Ciclo "Conversaciones en la tierra adentro", en el que se quieren tener en cuenta perspectivas menos atendidas pero que son relevantes a la hora de interpretar las dinámicas de nuestros pueblos; son conversaciones entre personas expertas, reflexivas e instruidas que en sus análisis saben intercalar la mirada general y la particular, siempre con sensibilidad.

Dada la importancia de cómo se cuenta la despoblación, de los relatos que protagoniza y cómo ello moldea su percepción y desencadena unas determinadas formas de afrontarlo, la primera de la tertulia queremos plantearla acerca del papel de los medios de comunicación ante la despoblación. En tierras vacías el eco social da fuerza a las voces, y fortalece las expectativas. Contar con su crónica de su día a día puede ser una conversación interesante, estimulante y dinamizadora.

En esta primera ocasión, participan Mari Cruz Aguilar, redactora del Diario de Teruel, José Antonio Vizárraga, editor de “El comarcal del Jiloca”, y Miguel Mena, conductor del programa “A vivir Aragón” en Radio Zaragoza. Serán moderados por el director de la Cátedra, Luis Antonio Sáez, y tras unos minutos de diálogo entre ellos se dará paso a las intervenciones de los asistentes con el objetivo de intercambiar información y experiencias, y de afianzar redes de colaboración que puedan respaldarse desde la primera Cátedra de España centrada en la despoblación y desde las instituciones.

 

Crónicas de la despoblación. El eco del vacío en los medios de comunicación.

Tendrá lugar en Daroca, el jueves 9 de noviembre.

Lugar: Salón de actos de la Fundación “Campo de Daroca”, Calle Mayor, 44. 50360 Daroca (Zaragoza)

Hora: 18.30

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top